Papito En el tema de diseño de escenarios , es evidente que a quien le gusta explorar, va a encontrar muchísima más profundidad en god of war ragnarok respecto a god of war 3 o god of war ascension
Unos mapas interconectado con atajos, infinidad de secretos, en el que puedes ir en piragua por muchos sitios, en el que puedes cambiar la noche por el día para abrir nuevos recorridos, con cierto backtracking...
No veo esto necesariamente como algo mejor, han cambiado de raiz casi el género de la saga y lo han convertido en otra cosa. Me gustan ambas, pero prefiero lo de antes.
Papito En el tema de número de entregas, sí antaño sacaron más, pero hay que ir más allá, e intentar ser un poco más justo
No estoy criticándoles por sacar menos juegos, no estoy siendo injusto, simplemente hemos cambiado de una industria en la cual una compañía podía nutrir 2 consolas sobrada, a una en la cual les cuesta arrastrarse y rezar 30 padresnuestros para sacar un puto juego cada 6 años.
Papito Los god of war de ps3 son pasillos en los que al tener cámaras "fijas" se permiten no tener que diseñar buena parte de los escenarios, y que duran 10 horas de media, y si eres completionista 15.
God of war ragnarok tiene mapas con muchos más detalles y zonas , que dura 25 horas y si eres completionista 50 horas,
Y no estoy diciendo que a más cantidad de horas, el juego sea mejor, sino que requiere de más curro al tener más contenido
Es posible que este feature creep, esta búsqueda de que los juegos sean tan grandes, tan largos, con tantísimas cosas, tanta narrativa, tanta fidelidad visual y tanto contenido y mierdas superficiales es parte de lo que hace que los desarrollos se encarezcan y se alarguen. Por mucho que GoW Ragnarok requiera más esfuerzo hacerlo, prefiero por bastante cuando las compañías sacaban juegos.
Yo soy fan de Halo, antes en 7 años sacaban Halo 2, 3, ODST, Reach, Remaster tocho de H1, Halo Wars y Halo 4, ahora sacan Halo Infinite, un juego que requiere más esfuerzo, y en todos esos años solo han sacado Halo Infintie, eso si, con mil millones de packs de mapas y armaduras extra y open world y exploración y noseque.
Papito Y respecto al combate, pues esto es más personal, no solo es tema builds, es que las armas, aunque son menos en los últimos , tienen una cantidad de posibilidades de combate enorme mucho más aprovechables que las de los god of war de ps3, más todos los poderes rúnicos, el tema de parrys, ataques con escudo, uso de armas en los escenarios, o ataques a distancia, creo que están más aprovechados...,
Yo es que lo veo al reves, en los GoW originales las armas tenían muchísimos más combos y movidas gordas, no necesitabas ataques rúnicos de pulsar 1 botón y que el personaje hiciese 40 cabriolas y carambolas, porque TODO el gameplay era tú haciendo dichas cabriolas y carambolas, tú lo hacías, genuinamente, haciendo combos con las armas y usándolas de la forma planeada, no usando unos awesome buton con cooldown en los que le das y el personaje, como digo, entra en modo "flipe", pero por su cuenta, se acaba el ataque rúnico y vuelves al modo Old Kratos con reumatismo.