Lyn El problema no es la inmigración en este caso de la obra y en el campo más de lo mismo
El problema es que creeis que la IA y la robótica no van a poder hacer esas labores de mierda que nadie quiere, y que habrá que seguir esclavizando gente para hacer trabajos de mierda hasta el infinito (una mentalidad muy made in Spain por cierto).
Luego la realidad es otra, para recoger fresas en vez de tener un ejercito de mano de obra mal pagada lo que se tendrá es a unas pocas personas especializadas y muy preparadas que cobraran un sueldazo, donde la robótica, la automatización, y los drones van a ser la mano de obra (y los trabajadores humanos van a ser lo encargados de su mantenimiento y funcionamiento).
Todo esto si es que en el futuro queremos poder competir con el sector primario de otros países punteros en tecnología agrícola (como Holanda), de no ser así la alternativa será seguir con la mentalidad del siglo XIII made in Españistán, contratando un ejercito de africanos sudorosos manchados de tierra que doblan el lomo 12 horas al día por un salario de miseria.
Esa inmigración si se invierte pensando en el futuro en vez de en el corto plazo tarde o temprano no será necesaria (por suerte para todos, incluidos esos africanos).