Dark_Hero Pero es hacer trampas decir que las agresiones sexuales no se denuncian o achacarlo a que ahora se denuncia mas, pero no hacer lo mismo con otros delitos que no encajan en tu argumentario.
Bueno, ambas cosas son ciertas, por la propia naturaleza del delito y el efecto de denunciar en las víctimas, hacer trampas sería no tenerlo en cuenta.
Dark_Hero Es decir, si nos ponemos a analizar todos los datos podemos sacar punta para cualquier lado.
Te roban el móvil y no denuncias, te compras otro, bueno ok.
Vas en el metro y te arrancan el bolso, te tiran al suelo, pero estás bien, y tampoco llevabas mucha cosa de valor, y no denuncias....bueno... ok....
Te entran en casa y te roban cosas, pero no denuncias porque no merece la me pena....emmm
Sales de noche y cuando vuelves a casa, un malnacido te viola, y no denuncias, porque no quieres pasar por el escarnio que supone el proceso, no quieres el estigma social que aún supone, y todo para que muy probablemente se vaya de rositas, así que te comes el marrón el resto de tu vida.
Yo creo que en este último caso, tiene todo el sentido hablar de lo que no se denuncia, y de que es bueno que ahora se denuncie más.