Casius_Claymore va por buen camino, es mejor obtener condenas aún con penas más bajas, que tanta agresión quede sin ningún castigo, porque que un caso u otro muy grave se castigue con un montón de años, tiene menos efecto que la gente sepa que lo habitual es que si la haces la pagas.
No sé qué tiene que ver que haya condena al tiempo de castigo. La investigación se hace igual sea para 4 años que para 9 años. El problema de las agresiones sexuales es que, en muchísimos casos, la única prueba es el testimonio de la supuesta víctima. Por eso, se hace hincapié en la importancia de denunciar lo antes posible y conseguir pruebas forenses. Condenar a una persona a cárcel basándose en un testimonio que hace aguas, por la razón que sea, no es plato de buen gusto para ningún juez y dado que el código penal es garantista, como la aprobación de la Ley del sí solo es sí dejó claro, es normal que la cosa acabe en nada.
PD: como apunte, por tu comentario me da la sensación de que desprecias, no lo digo a malas, las implicaciones de condenar a alguien a penas de cárcel. Hablanos de privación de libertad durante años, estigma social e implicaciones laborales (imposibilidad de ejercer función pública). Por lo tanto, es normal que los jueces busquen cierta "certeza" a la hora de condenar.