Tharitley Si en algún juego no es viable, es porque se ha diseñado desde el principio para hacerlo así de inviable., pero dudo que no haya maneras de darle la vuelta. Hasta el WoW tiene servers piratas que no dependen de Blizzard, hasta donde yo sé, por lo que se puede hacer que incluso MMOs no tengan que depender de que la compañía de turno mantenga el server enchufado.
Como dije, de todos modos, es aplicable a partir del momento que se apruebe una ley, no es retroactivo, por lo que los juegos se diseñarían con esto en mente, y sería cuestión de encontrar nuevas soluciones o aplicar antiguas que ya existen para acomodarlas. Pero no gusta a las empresas, no porque suponga un gasto desorbitado como afirman, sino porque hoy en día la obsesión de no pocas compañías pasan por el control del usuario. Quieren que te abras cuentas en sus servicios, quieren monitorizar tus actividades, y como hemos visto con UbiLol y su EULA, si pudieran, irían a tu casa para eliminar los juegos ellos mismos. Les jode la idea de una ley que les quite control a ellos y les otorgue posibilidades a los jugadores.
De cara al futuro, habría que ver qué implicaciones tendría en servicios streaming, especialmente si ese formato aflora y se convierte en el único disponible para algunos juegos. Ahí los users sí que no tienen control y no sé hasta qué punto se podrá hacer algo, pero eso es en un hipotético caso futuro no inmediato.