Las autoridades de Estados Unidos han clausurado Nsw2u, un portal a gran escala que se dedicaba a ofrecer ROMs pirateadas de Nintendo Switch.
La piratería es una lacra que Nintendo quiere atajar por todos los medios, incluso con medidas preventivas de cara a posibles hackeos de Nintendo Switch 2.
Pero su principal batalla se libra en Nintendo Switch, bien sea con la persecución de los emuladores o el cierre de sitios web donde se comparten archivos ilegales.
Ahora llega un nuevo tanto para la compañía, y es uno crucial en el que han contado con la ayuda del FBI: el cierre de Nsw2u.
El FBI cierra Nsw2u, el portal pirata de Nintendo Switch
Kotaku se hace eco del cierre de Nsw2u, un portal pirata donde se ofrecían ROMs ilegales de Nintendo Switch.
Dichos archivos se descargaban para jugarlos en consolas hackeadas, o bien en PC, a través de uno de los emuladores que Nintendo también persigue.
Una actividad ilegal ya clausurada por el FBI, que publica el siguiente mensaje en los dominios del portal:

Este dominio ha sido incautado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de conformidad con una orden emitida de acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 2323, por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, como parte de una operación y acción de cumplimiento de la ley por parte de la Oficina Federal de Investigación y el Servicio de Información Fiscal e Investigación (FIOD).
FIOD es una agencia alemana con sede en Países Bajos, que investiga crímenes financieros y también ha colaborado en esta labor internacional contra la piratería.
El cierre del portal viene después de que, en el mes de mayo, NSw2u fuese incluida en la lista de piratería y descargas ilegales de la Unión Europea.
Todo forma parte de un proceso que lleva ya años, tantos como Nintendo Switch en el mercado, ya que la consola fue pirateada al poco tiempo de ponerse a la venta.
Cada copia ilegal de un juego de Switch resta recursos que podrían invertirse en nuevos contenidos, soporte técnico y experiencia de usuario.
Las acciones legales de Nintendo reflejan la gravedad del problema. El caso contra 1fichier.com concluyó con una indemnización millonaria, tras ratificarse por el Tribunal Supremo francés que la plataforma no actuó para eliminar las ROMs piratas.
Además, Nintendo ha demandado a modders y gestores de comunidades como SwitchPirates y al responsable James “Archbox” Williams, buscando sanciones ejemplares por facilitar la piratería de juegos y emuladores.
Gary Bowser, uno de los principales integrantes del grupo Team Xecuter, fue condenado a pagar más de 14 millones de dólares a Nintendo por vender dispositivos que ejecutaban juegos pirateados, además de cumplir más de tres años de prisión.
Por cada juego pirateado se socavan los cimientos que sostienen la creación de nuevas experiencias para los usuarios, y es algo que Nintendo no está dispuesta a tolerar.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nuevo-golpe-pirateria-nintendo-switch-fbi-cierra-portales-importantes-mundo-roms-ilegales-1472327