kinkanat Es facil ver quien no tiene alma y esta muerto por dentro, son esos que critican los viajes en barco y la busqueda de la trifuerza de Wind Waker o los dos ultimos Zeldas, como me alegro de no ver los videojuegos de la forma que lo ve esta gente, me siento profundamente afortunado.
Por otro lado Wind Waker es un juegazo, obra maestra atemporal y mira que lo critique por su estetica y que manera de cerrarme la boca, me comi el mayor owned de mi vida con este juego, por suerte para mi.
No creo que sea justo llamar así a los que critican esas cosas. Sobre todo por la sencilla razón de que son defectos reconocidos por los propios desarrolladores, porque los mejoraron/arreglaron en la versión HD.
El barco se acaba haciendo pesado por culpa de su velocidad y de tener que estar cambiando la dirección del viento constantemente, teniendo que ver siempre la cinemática de la batuta una y otra vez. Y la búsqueda de la trifuerza se acaba haciendo pesada por ser una búsqueda de rupias en realidad. El juego te insta a farmear dinero para pagar a Tingle, estirando como un chicle toda esa sección. Todas estas cosas que menciono están arregladas en la versión HD, la cual ofrece:
- Omitir cinemáticas de la batuta
- Una nueva vela más rápida y que cambia la dirección del viento de forma automática
- Precio reducido del revelado de mapas y menos mapas que tener que encontrar (Te aparecen los trozos de la trifuerza en su lugar)
Todo esto sin mencionar las mejoras de QoL de la misión de la cámara de fotos, la misión de las figuras del club minitendo, en la misión de regar los árboles kolog (Permanecen frescos más tiempo), etc. Todas las asperezas que tiene el juego original se mejoraron en la versión HD. Dejando únicamente el mayor defecto del juego: Que le faltan tres mazmorras (Una en la isla del pez volador, otra en la isla del volcán y otra en la de hielo. Reconocido por el propio Aonuma). Pero para solucionar eso habría que invertir mucho más tiempo y dinero en el desarrollo, una nueva versión que fuese más que un mero remaster y que fuese una expansión (O un remake).
A mí The Wind Waker es un juego que me gusta mucho y al que le tengo mucho cariño, especialmente por la época en la que lo jugué. Y aun así le sigo viendo esos puntos negros.