Están siendo un final de junio-inicio de julio que competir debe ser una guerra sin cuartel. Lo pensé el otro día que fui a ver Superman y la semana anterior que fui a ver Jurrasik World: Sacar la cabeza en un nido donde están en cartel (bien para salir en breve o bien que llevan varias semanas ya y siguen rindiendo bien) películas de 13 años para abajo como Jurassik World, Superman, cómo entrenar a tu dragón, los 4 fantásticos, Lilo y Stich, la veraniega de turno de Santiago Segura, Elio, Los pitufos, Bluey, F1... incluso el género adulto rollo de terror-suspense-acción veía que lo tenía complicado viendo en los posters películas como 28 años después, Megan 2, Sé lo que hicisteis el último verano 100, Ballerina...
Hacía tiempo que no veía tanto título "vendible" en cartelera para comprar una entrada, incluso asumiendo que es buena temporada como ésta. Películas como Tipos Malos 2 han hecho bien alejándose de ahí y Elio hubiera hecho lo propio saliendo más tarde o adelantándose apenas 3-4 semanas, pero salir ahí en medio es jugarse la taquilla a poco que no destaques.
EN cuanto a que se la ha pegado por no haber plasmado la idea original, pues estamos en lo mismo. Si la hubiera plasamado y se la hubiera pegagado habría servido el wokismo de excusa, ahora es el que no haya salido con la idea original... da igual, importa más la estrategia comercial, aunque yo soy partidario de que plasmen la idea que tienen en mente y que los productores metan la menos mano posible porque corren el riesgo de acabar siendo películas todas iguales.