Jarifumi Anda, los griegos dando por hecho que la corona de Aragón era catalana? O es él autor del artículo el que hace esa relación?
Plagueis Jarifumi Anda, los griegos dando por hecho que la corona de Aragón era catalana? O es él autor del artículo el que hace esa relación? No, eres tú quien está haciendo esa relación. Cuando habla de los mercernarios de la Corona de Aragón se refiere a la Gran Compañía catalana. https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Compa%C3%B1%C3%ADa_catalana
Jarifumi Plagueis Estuvo formada por almogávares aragoneses, catalanes y valencianos veteranos de la Guerra de Siciliaprincipalmente, aunque entre sus filas contaban con gentes de orígenes diversos como navarros, teniendo al líder Corberan d'Alet de ejemplo, los cuales habían quedado desocupados tras la firma en 1302 de la Paz de Caltabellotta entre la Corona de Aragón y la dinastía francesa de los Anjou. Oh yes, els països catalans dándolo todo.
ErizerX41 Pasable_Kid La verdad es que teníamos pelotas en aquella época. El Mediterráneo era nuestro. Los Vikingos del Mediterráneo, por la de saqueos y tropelías y batallas, en las que se enzarzaban los Almogavares. 😄
albertobat Si es por rencor a la corona de Aragón ¿por qué aceptan a aragoneses, o valencianos, o mallorquines, o sicilianos…..? Si total eran de la corona de Aragón por entonces.
Pasable_Kid https://es.m.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana Los almugavers cridaven: Desperta ferres!, Desperta! [...] Que us dire? La batayla fo molt fort et cruell; mas a la fin, tots los ffranchs levaren un crit e cridaren: 'Aragó!, Aragó!' LOS PELOS COMO ESCARPIAS.
QuentinTarantiros Pues si que son rencorosos, supongo que no se enteraron hasta ahora de la boda de los reyes católicos y el cambio a reino de España 😂
Isolee Pasable_Kid cuando un grupo de mercenarios de la Corona de Aragón Los vetados deberían ser los maños. Estos griegos deben haber estudiado en el sistema educativo catalán.
Jazume Serizawa Sin que sirva de precedente, yo apoyaría una independencia de Cataluña respecto a Grecia.
Serizawa Jazume yo quiero la independencia del Vendrell. O mejor, cederselo a los valencianos. Llegas al Vendrell y todo es descampao y horripilancia. Al nivel de la C. Valenciana. El Vendrell hacia abajo me parece indigno en mi comunidad. Por favor pongan una frontera entre Cataluña y ese lugar.
ErizerX41 Serizawa yo quiero la independencia del Vendrell. O mejor, cederselo a los valencianos. Llegas al Vendrell y todo es descampao y horripilancia. Al nivel de la C. Valenciana. El Vendrell hacia abajo me parece indigno en mi comunidad. Por favor pongan una frontera entre Cataluña y ese lugar. Los microclimas y regiones de Cataluña, es lo que hacen grande esta tierra. De esquiar en los Pirineos, hasta las playas del mediterráneo.
CREMER Que dice Perro Sanxe que si no hay ni mujeres ni catalanes que mañana se planta allí a vivir...