Shiroyama Hollow Knight es un juegazo al que se lo elevó hasta donde está por aspectos que van más allá del excelente diseño de combate y jefes, que tú seas un viciado de los desafíos brutales no significa que superarlos o siquiera intentar hacerlo sea requisito para hablar de un juego con propiedad. Si estuviesemos hablando de juegos como Ikaruga, Touhou o Furi quizá te daría la razón. A mí me encantó porque el diseño de niveles es lo mejor que ha habido en una aventura 2D desde Super Metroid y La Mulana, y creo que entre propuestas recientes solo lo supera Rain World (que si no lo has jugado te voy a dar golpes hasta que te lo compres jiji). El Panteón lo jugué hasta que me aburrí porque, aunque lo estaba jugando con mi esposa (muy fan del juego, pero me va a tocar informarle que debe modular su opinión por manca), teníamos cosas más importantes que hacer, incluyendo follar como bien anotaste. Sin embargo, sí me pude pasear por todo el mapa en repetidas ocasiones y evidencié el trabajo demencial que hicieron para permitirte afrontar la aventura en el orden que quisieras. De hecho, ya que mencionas los Souls, pienso que pese a copiar descaradamente la ambientación, la trama y lo de recoger las almas, el juego tiene influencias mucho más marcadas de Super Metroid y SOTN. Pienso que perfectamente podría haber existido sin los Souls, aunque probablemente no habría vendido ni la mitad de copias.
En fin, esto es como descalificar opiniones sobre alguien que jugó Metroid Prime porque nunca se le ocurrió hacer un intento de speedrun y subirlo a YouTube. Siendo un poco más extremo, me parece similar a hacer lo propio con alguien que no se haya conseguido las armas esas del FFXII que para obtenerlas debes dejar quietos 4 cofres random y cargar 10000 veces la partida hasta que te salga un cofre específico con el drop específico en la mazmorra cristalina de los cojones que tenía el mapa raro; total, sigue siendo contenido del juego. Respeto tu criterio y no me fastidia para nada que seas el usuario más agresivo del foro, pero aquí estás hablando sin fundamentos.
PD: Tampoco me molesta que se haya retrasado tanto Hollow Knight, si yo fuera ellos me habría tomado unas vacaciones de 10 años mientras hacía le metía 2 horas cada fin de semana antes de ponerme en serio y volver a vender millonadas con el 2. Los desarrolladores realmente no tienen ninguna responsabilidad con los usuarios, aunque aquí hay matices ya que está el asunto de que Silksong estuvo en el Kickstarter o algo así. Lo digo más como una opinión general sobre la industria videojueguil.
EchelonSiren viendo esto se me ocurre la lucrativa idea de negocio de montar un bot estilo Discord y basado en Llama 2 para resumir automáticamente los mensajes del compa @Shiroyama y meterlo en la suscripción premium del foro. Yo me los leo completos y creo que lanzo muros igual de feos pero por dinero baila el mono.