Bonetrousle Pero antes decías que no, y yo simplemente quería decirte que sí, que está sexualizado, aunque venda poderío masculino y no erotismo, está sexualizado.
No está sexualizado como si está el de Sydney o el de coca cola light. Tú ves 300 y ves hombres musculados y fuertes y decididos, como el del anuncio de Invictus, pero no te los muestran de manera erótica como lo hacen con el de Sydney o el de coca cola light. Quizás en vez de sexualizado quede mejor erótico sexual. No sé, a lo mejor así se me entiende mejor. Pero la idea era explicar que no hay tantas veces donde el hombre se sexualice de forma erótica para las mujeres salvo en algunos casos.
Bonetrousle Porque si decimos que Batman, Superman o Spider-Man no están sexualizados entonces Supergirl, Tormenta o Wonder Woman tampoco.
De hecho ellas no lo están tampoco si no se erotizan o cogen posturas sexys, no sé, enseñando el culo a cámara o mostrando/señalando los pechos como en el de Sydney . Hay una clara intención sexual que en wonder woman o Superman más allá de marcar cachas no existe.
Por ejemplo en el Brujo donde sale Cavill en la bañera "provocativo" hay un carácter erótico sexual que no tiene al luchar aunque esté sin camiseta.
Por eso digo que los de 300 no están "sexualizados/erotizados" más allá de una simple fantasía de poder, ni el de Invictus tampoco.
Por ejemplo lo que estamos comentando. Tú vas a un museo de pintura y verás desnudas y de forma erótica a muchas mujeres y a hombres muy pocos, si los hay. Pues en la publicidad de hoy en día eso se mantiene. Mujer tratada de forma erótica y hombre tratado como fantasía de poder. Eso pervive del patriarcado. Claro que han habido cambios y ya no son todos los hombres como el de Marlboro o los de 300, se le dan más matices, como los anuncios de Axe que he puesto antes. Pero esa idea de fantasía de poder se mantiene aun, veamos a Heman o veamos 300 o Invictus, y esa erotización del cuerpo femenino también, lo comprobamos en como se destrozan muchas artistas cuando van cumpliendo años por esa exigencia social que aún les exigen. En cambio a los hombres se le sigue exigiendo ese poderio de músculos y ser fuerte.
Eso respecto a este tema concreto. En otros lugares también existirán,pero ahora mismo no es el tema .
PD y vuelvo a repetir que olé por el anuncio de Sydney, es que me da igual. Lo que no pasó es es que se afirme que no es erótico/sexual entre otras cosas que he explicado.