sonicsaiyan A ver, si cogemos "walking simulator" por su traducción exacta, "simulador de caminar", pues supongo que no, al menos por lo que tengo entendido, pues supongo que no, porque es el más completo en este aspecto: Tienes que tener en cuenta el terreno, el peso que llevas, cómo lo tienes repartido...
Es como los simuladores de conducción, que se llaman así porque no sólo tienes un botón para acelerar, otro para frenar y a mover el joystick donde quieres que vaya el coche y ya, no, tienes tus distintos pedales, las distintas marchas, quizás distintos tipos de ruedas que actuaran distinto en distintos tipos de terreno...
Cuantas más acciones y variables para eso concreto que tengas que hacer podríamos decir que más "simulator" será algo, y en ese aspecto y si tuviéramos en cuenta eso pues sí, Death Stranding podría ser el juego que más mereciera el apodo de "walking simulator".
Pero los walking simulator se han convertido en un género propio que lejos dista de que la acción de caminar sea compleja y esté bien simulada, son simplemente en los que la acción de caminar es la principal y prácticamente única, y está simplificada porque todo el gameplay está simplificado, y al final va de que caminas siguiendo una ruta prefijada mientras que te cuentan una historia, y en este contexto, que es a lo que realmente hace referencia el termino "walking simulator", Death Stranding no, no encaja para nada.