AgumonDX Cada día que pasa tiene menos importancia los juegos exclusivo. El día que de forma natural Xbox desaparezca habrá que elegir entre 3 sistemas, siendo uno de ellos el PC.
Eso lo creo porque es una generación que ps5 con menos juegos propios que nunca esta arrasando. No están sencillo como decir que sony le esta ganando a xbox porque tiene juegos exclusivos.
Hagamos criba.
Aunque haya 0 exclusivos muchísimos millones de personas, creo que la gran mayoría de potenciales compradores ni siquiera tendrá en mente la opción de PC.
De ahi también habría que apartar los de comprar la play por defecto.
Después te queda los potenciales compradores que deben decidir entre Nintendo y Sony. Ahi esta la elección de thirds (y algún juego de sony) vs los juegos de Nintendo.
En general creo que importa mas el tema de bibliotecas heredadas, circulo de amistades etc, que los exclusivos que cada día pierden importancia.
Con esto no quiero decir que sus exclusivos no tengan sentido que sean exclusividades temporales porque hay el perfil "ansias/que va al día/ lo que sea" que lo comprara día 1 y asi se lo llevan a su plataforma donde aparte de conseguir dinero por el juego lo harán con todo lo que rodea en el sistema de playstation.
Simplemente a día de futuro, si que veo pude acortar el tiempo de exclusividad temproal, en algunos que ni haya y que salga en consolas de Nintendo porque ya no es el factor que era en su momento el tener exclusivos.
Y ya a nivel personal, siendo usuario de PC, lo que realmente me duele de las consolas (aunque me guste los extras del PC) es el online de pago.