A ver, soy un negado para esto y necesito vuestra ayuda. Tengo una placa base Gigabyte Z370:
Gigabyte GAZ37ARG3-00-G - Placa Base (Z370 Aorus Gaming 3, 1151 (C), Z370) : Gigabyte: Amazon.es: Informática
Con una tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1060 6Gb:
Gigabyte GV-N1060IXOC-6GD - Tarjeta gráfica, Color Negro : Gigabyte: Amazon.es: Informática
El caso es que, como sabéis, tengo pensado comprar un monitor panorámico 1440p y esta tarjeta se me va a quedar muy corta. Estoy pensando en renovar la tarjeta y busco algo de las mismas proporciones pequeñas que la 1060, porque mi caja es pequeñita y sino no cabrá. Me he fijado en esta tarjeta MSI RTX 3060 12Gb ITX (la descripción del producto dice que es una tarjeta AMD, pero supongo que será un error, porque en los comentarios la gente comenta sobre la RTX):
MSI COMPUTER - GF RTX 3060 Aero ITX 12G OC CTLR : Amazon.es: Informática
La primera pregunta es clara: ¿Recomendáis esta tarjeta por el precio que tiene? ¿Creéis que debería apretar más por una tarjeta superior u otro modelo de la 3060 que también sea compacto?
Y lo más importante: ¿Esta tarjeta podré conectarla a mi placa base sin problemas? Imagino que sí porque tanto la mía como esta se conectan por un PCIe x16, pero por si acaso pregunto, no vaya a ser que me gaste una pasta y luego tenga un bonita pisapapeles.
Gracias de antebrazo.