xugaox Las handled PC ofrecen la opción de jugar a casi todo el catáloto de esa PS portátil más los juegos de Xbox y los exclusivos y retrocompatibles de PC, con lo que la balanza se decanta claramente hacia estas últimas.
Eso sí, tienes razón en que es posible que la gente por inercia de marca o por tener de salida en su poder un amplio catálogo de juegos para la portátil, como comenta Naismith, acabe comprándola.
Claro, es que es eso. Piensa en alguien que solo tiene una PS4 o PS5, y no tiene una biblioteca en PC o Xbox. En ese caso, por muy atractiva que pueda ser sobre el papel esa handheld PC, si se compra la PS6 Lite o como se llame, tiene ya de partida un montón de catálogo para jugar.
Hay mucha gente que tiene solo un sistema o a lo mejor siguen tirando de jugar en gens anteriores. Pasa un poco como en los móviles, que si llevas años en Android o en iOS es más difícil cambiar por las muchas funciones no interoperables. En este caso, las bibliotecas físicas y digitales.
Switch 2 mismo ya ha notado esa inercia. Para el que tiene un montón de juegos de Switch, con una Switch 2 los puede jugar mejor (mantiene lo invertido) y suma cosas que ya su Switch no tendrá. Ya dependerá de cada persona ver en qué momento compensa el salto, pero hoy en día para el que solo tenga una PS4 o una Xbox One saltar a una PS5 o Xbox Series ya está muy justificado porque tienen muchos "exclusivos", entendiendo exclusivos como cosas que ya no pueden jugar.
GTA6 posiblemente sea un ejemplo claro de esto, ya que es un juego de masas que no podrá jugarse en PS4 o Xbox One. Y quizá cuando llegue el momento que FIFA, COD y similares no lleguen a ellas se note también.