El cuarto juego de la serie 'BioShock' ha estado en desarrollo durante más de una década.

Take-Two Interactive Software Inc. está revisando partes del próximo juego BioShock y reorganizando la administración después de que los altos ejecutivos expresaron que no estaban contentos con su desarrollo, según personas familiarizadas con la situación.
El nuevo BioShock , producido por Cloud Chamber, no superó recientemente la revisión de los ejecutivos de 2K Games, la filial editorial de Take-Two, según informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas y no estaban autorizadas a revelar información privada. La narrativa del juego se identificó como un área que requiere mejoras especiales y se renovará en los próximos meses, según las fuentes.
Posteriormente, 2K Games destituyó a la directora del estudio, Kelley Gilmore, y trasladó al director creativo, Hogarth de la Plante, a un puesto en el área editorial. En una reciente reunión general, se comunicó al personal de Cloud Chamber que la compañía necesita ser más ágil y eficiente, lo que generó preocupación por posibles despidos, según las fuentes.
“Nos esforzamos por preparar a BioShock para el mejor futuro posible”, declaró 2K Games en un comunicado en respuesta a preguntas de Bloomberg. “Ahora mismo, tenemos un buen juego, pero nos comprometemos a ofrecer uno excelente. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la dirección del estudio para definir este camino”.
Un portavoz confirmó el cambio de liderazgo y agregó que la compañía está "totalmente comprometida a garantizar que entreguemos un juego BioShock que supere las altas expectativas de nuestros fanáticos".
BioShock es una de las franquicias más exitosas de los videojuegos, con más de 43 millones de copias vendidas en tres juegos. Sin embargo, 2K Games no ha lanzado una nueva entrega de la serie desde BioShock Infinite de 2013. El cuarto BioShock lleva más de una década en desarrollo y ha pasado por varios estudios.
En 2019, Take-Two anunció que el nuevo juego BioShock estaba en desarrollo en Cloud Chamber, que tiene sucursales en Novato, California, y en Montreal, pero la compañía ha permanecido en silencio sobre el juego desde entonces.
2K Games también estaba desarrollando un remake del primer juego BioShock , pero éste fue archivado a principios de este año, según personas familiarizadas con los planes.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-08-01/next-bioshock-game-changes-leaders-after-development-turmoil