Pues yo llevaré 5hs aprox que será el ¿50%? del juego y todavía no se convirtió en un DMC ni mucho menos. xD Es más, sigo a mi bola como siempre hago en los Silent Hill marcándome un Messi y pasando de todo Dios, los enemigos que maté los cuento con los dedos de las manos.
Por otro lado, el juego te lanza objetos por la cara desde el minuto uno peeeeeero empiezas con un inventario de solo 8 huecos y hay variedad de objetos: los que te curan la salud, los que te recuperan la resistencia (a mi que juego a lo cagón me son muy útiles), los que te suben la cordura, aquellos que sirven para intercambiarlos por Fé (la Fé vendría a ser como "experiencia" que puedes cambiar por accesorios o subir la barra de salud, resistencia, estadísticas, etc) por lo tanto siempre tienes que desechar algo y decidir que tipo de objetos prefieres acumular más. No te haces de recursos infinitos.
Dicho esto, hay un tipo de enemigo que se repite más, pero hasta ahora en estas cinco horas he visto 7-8 tipos de enemigos diferentes. Ni tan mal.
GameOver Hay grandes interiores a modo de mazmorra como los SH clasicos?
Ahora mismo estoy en medio de uno y está muy bien. Son sutiles para dar pistas tanto para la búsqueda de objetos como en la resolución de acertijos.
A mi por ahora me va dejando satisfecho, no es en esencia el SH definitivo (tampoco lo esperaba) pero tampoco ni de coña un juego de acción enmascarado de SH (eso era Homecoming, por ejemplo), si luego se da el descalabro pues ya veré (ya había leído en algunos análisis que en el último tramo se les fue la pinza). Pero el paralelismo con RE7 me sigue pareciendo acertado, recupera el sabor clásico pero más “light” y con un tono totalmente distinto. Me está pareciendo una entrega a la altura, espero que no se tuerza (o al menos no mucho xD).