Los acertijos de Silent Hill f son la cantidad justa de desafĂos, y completar cada uno me dejĂł sintiĂ©ndome satisfecho y un poco más inteligente. Hay tres configuraciones de dificultad para acertijos y acciĂłn: Historia, DifĂcil y Perdido en la niebla. Cuando se trataba de acertijos, decidĂ jugar tanto en DifĂcil como en Perdido en la niebla, y aunque algunos definitivamente me detuvieron en seco, la mayorĂa fueron lo suficientemente intuitivos como para que lograra juntar las respuestas despuĂ©s de explorar un lugar y reunir todas las pistas.
El entorno aislado y los habitantes algo inusuales hacen de Ebisugaoka el lugar ideal para continuar con los temas y la historia de Silent Hill. El diseño de la ciudad no solo permite una exploración fantástica mientras deambulas solo, pasando por pequeños huecos entre casas y desconcertando nuevas formas de atravesar los muchos obstáculos que complicarán el mapa.
Pero hay algo en caminar por una ciudad casi completamente abandonada que es tan inconfundiblemente Silent Hill. Tal vez solo estoy paranoico, pero la sensaciĂłn de ser observado nunca desaparece.
Luego está la alegrĂa de encontrar todos los tesoros escondidos, que están esparcidos por todas partes. Soy una especie de urraca en el sentido de que tengo que barrer meticulosamente cada secciĂłn del mapa, recogiendo cualquier cosa que me llame la atenciĂłn. Es un rasgo que me ayudĂł y me obstaculizĂł durante mi juego, ya que es mejor dejar algunos elementos intactos.
Puedes obtener la esencia de la historia de Silent Hill f con solo ver las escenas y jugar hasta el final, pero obtienes mucha más información y matices si te tomas el tiempo para buscar en el mapa recogiendo todos los documentos, cartas y notas dejadas por los habitantes desaparecidos.
A travĂ©s de estos, no solo aprendĂ más sobre los amigos que mantiene Hinaka, sino que tambiĂ©n entendĂ mejor la ciudad de Ebisugaoka y su historia, tradiciones y acontecimientos cotidianos. Tomarse su tiempo para leer sobre los orĂgenes traidores de la ciudad, la aversiĂłn a los nuevos tipos de medicina, su obsesiĂłn y desconfianza hacia los zorros y su relevancia en el folclore, agrega mucho más a la historia. No puedo enfatizar lo suficiente lo gratificante que es explorar partes del mapa que parecen irrelevantes a primera vista.