Hace unos días metí los juegos de Switch y de PS4 en cajas para bajarlas al trastero y liberar espacio en mi estantería ya que no iba a usarlos; entre esos juegos de Switch estaba el Zelda Tears of the Kingdom, un juego hecho claramente por sólo 2 personas, Fujibayashi que dirige el juego y Aonuma que produce la saga, el resto de cientos de personas que vemos en los créditos pues bueno, si ese día les daba por pasarse por la oficina a lo mejor echaban una mano, pero poco más.
Y entre los de PS4 estaba el The Last of Us original, el port que hicieron para PS4, juego claramente hecho sólo por 2 personas, Neil Druckmann y Bruce Straley, el resto de decenas de personas que salen en los créditos pues, a ver, ayudaban de vez en cuando si eso, pero ya, el juego en sí fue hecho por Neil y Bruce.
Y quizás cuando acabe el Ninja Gaiden me da por empezar el primer Death Stranding, que es un juego muy pequeñito hecho exclusivamente por una sola persona llamada Hideo Kojima.
Ah, y no es sobre un juego, pero ayer por la tele vi que estaban dando Once Upon a Time in Hollywood, que claramente es una película hecha sólo por 4 personas, Quentin Tarantino que escribe y dirige la peli, y Margot Robbie junto con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio que son los 3 actores principales, el resto de decenas, puede que cientos de personas que podemos ver en los créditos simplemente colaboran.
La verdad es que normal que Queen le haya pillado el gustillo, esto es la hostia de memeable, y encima puede traspasar el tema de los videojuegos y usarse con otros medios, me parece que el "esta consola me ha salido más barata porque he vendido otra antes" de Serizawa ya ha quedado destronado 😂.