Davidlie El Carbón del chino o supermercados es como la basurilla que queda de rellenar los sacos buenos, es que vienen hasta con piedras. El Carrefour recuerdo que tiene buenos sacos de encina aunque yo hace años que solo cocino con quebracho.
Otro aquí que cocina mucho con quebracho, pero eleva exponencialmente le precio de la barbacoa, es caro. Si es algo que no sea muy calidad top (algunas verduras, filetes normalitos...) pues me vale el carbón normal. Pero el quebracho marca diferencia en un buen chuletón, no sólo por la temperatura que alcanza, sino también por el sabor ahumado que deja mucho más a madera y menos a requemado.
También si hago barbacoa sólo para mi familia me vale sólo con la portátil pequeña, que gasto como el 30% de la barbacoa de obra. Uso un acelerador de brasas que concentra el fuego y en 10-15 minutos la tengo lista (son como unas jarras grandes donde echas el carbón y debajo encioendes el fuego), y así mientras que en la de obra te tiras mínimo 30-40 minutos de liturgia ahí vigilando.