Por romper una lanza a favor del fútbol femenino, hablamos de un deporte que si bien existe desde hace décadas, no ha interesado implantarlo con un modelo comercial similar al masculino hasta antes de ayer. Como cualquier nuevo elemento que se introduce al mercado los primeros años es muy normal que genere pérdidas con el objetivo de hacerlo más accesible al público, que éste se enganche y a partir de ahí generar beneficios.
Se está comparando uno de los modelos de negocio, el del fútbol masculino, que más millones mueve en el mundo deportivo con uno que está ahora asomando la cabeza, creo que la comparativa sólo puede hacerse, al menos estos primeros años, con un objetivo destructivo y desde una perspectiva e interés de perjudicar al fútbol femenino. Ahora bien, dicho todo esto, lo que sí que me falta saber desde la UEFA, desde las noticias... es el roadmap comercial que se tiene con el fútbol femenino. Esto es, ¿se tienen estimaciones de cuánto generará el fútbol femenino dentro de unos años? ¿Qué va a pasar si no genera nunca beneficios pasados unos años? No me parece justo hacer la comparativa ahora, es como si ahora la federación de Padel introduce el deporte en Alemania y compara los datos del pádel con los del ténis; me interesa saber qué espera la UEFA a medio-largo con el fútbol femenino tras la apuesta tan fuerte que están haciendo UEFA y medios por introducirlo al mercado en los últimos años. Y de eso no se habla casi nada o nada.