Alberto3D Yo tenía entendido que el punto para los decimales era un cosa anglosajona. En Europa en general siempre ha sido de usar la coma.
Efectivamente.
Yo casi que le veo más sentido a la forma anglosajona, ya que en escritura los puntos son para separar por completo pensamientos/frases distintos, mientras que la coma implica una ligera separación que continúa dentro de un mismo pensamiento/idea. Por eso entiendo que tiene más sentido separar los bloques de millares por comas que puntos, porque sigue siendo el mismo número entero, solo que visualmente queremos facilitar su lectura, mientras que el punto sería para separar de manera clara dónde termina dicho número entero y dónde comienzan sus decimales, que son algo más abstracto.
Que a la hora de aplicarlo da igual, pero pensando el porqué, me quedo con el anglosajón.
Y lo mismo con la manera de escribir cantidades de dinero, poniendo el símbolo de la moneda delante de la cantidad, porque aunque uno lea/diga el tipo de moneda después de la cantidad, al ponerlo antes evitas que alguien le añada otra cifra delante y te aumente el importe. Todo tiene su razón de ser...