Kuga ¿Como expresaría yo uno coma cinco en cifras? Mmmm... ¿Hay forma correcta de expresar la coma de uno coma cinco? Hasta ahí mi análisis, veo tu coma (,) o punto (.) y subo el coma alta (') Seguro que esa "coma alta" tiene un nombre de verdad
Oshvam99 Ambos son válidos, pero tradicionalmente el punto lo usan los americanos y la coma los europeos.
anubis_905 Oshvam99 teniendo en cuenta que en estas cosas los americanos lo hacen todo a su rollo y mal...
Mefistofenes [desconocido] lo tuyo es una tilde buby_lla A mi lo que me sale automático seria 100 000 000.000
Milipu No he conocido a nadie que escriba su DNI con comas en vez de puntos. Algunos no ponen nada, pero los que ponen siempre ponen puntos.
Zande Milipu No he conocido a nadie que escriba su DNI con comas en vez de puntos. Algunos no ponen nada, pero los que ponen siempre ponen puntos. Yo no conozco a nadie que ponga puntos o comas en el DNI, aparte de no tener ningún sentido al ser una identificación y no una cantidad.
irakmata buby_lla ¿De qué lado estás tú, reflotero? 1000’tus muertos. Es decir, millares se identifican con el número de números y la coma decimal arriba PORQUE SÍ.
Ventalto Tenia un profesor que decia: El apostrofe para los fruteros, la coma para los ingenieros Yo se que esta mal, pero lo que uso es un apostrofe, 3'7. Me saque la carrera, master y demás sin problema, asi que nunca me he molestado en corregirlo.
Mefistofenes Zande No he conocido a nadie que escriba su DNI con comas en vez de puntos. Algunos no ponen nada, pero los que ponen siempre ponen puntos. Yo no conozco a nadie que ponga puntos o comas en el DNI, aparte de no tener ningún sentido al ser una identificación y no una cantidad. la gran pelea es como deletrea la gente su número de dni. numero a numero leyendo el numero como si fuera un millón en grupos de 2 en grupos de 3.
Milipu Zande Pero yo sí y he visto muchos DNIs a lo largo de mi vida. Mefistofenes la gran pelea es como deletrea la gente su número de dni. Yo digo uno a uno en grupos, las dos primeras cifras juntas y el resto en grupos de tres (por ejemplo, diría tres-tres, haría una pausa, cuatro-cuatro-cuatro, una pausa y cinco-cinco-cinco).
SenorPompas Zande Eso me recuerda a que en el trabajo me venia gente diciéndome el DNI como una cantidad completa en plan "40 millones nose que y nosecuanto" sobretodo gente mayor, por lo demás decimales siempre con coma alta así me lo enseñaron en el colegio y lo defenderé con mi sangre si es preciso.
Michael_Scott Mefistofenes la gran pelea es como deletrea la gente su número de dni. Número a número porque normalmente es algo que la persona que te lo requiere va a teclear o escribir igualmente número a número. Y los decimales siempre con coma.
Thorn [desconocido] Pero animal, eso es para los miles, millones etc, no para decimales. Venía decir eso precisamente. Que lo realmente estipulado para evitar confusiones es usar el espacio corto para separar las agrupaciones de miles y la coma para el decimal y evitar confusiones (aunque pongan punto) 5 123 223,7 5 123 223.7
astot sora63 No lo son. En España de toda la vida, si usas una coma, los siguientes numeros son decimales. para los millares son puntos. ¿Os ha dado un ictus a todos o que?
sora63 astot No lo son. En España de toda la vida, si usas una coma, los siguientes numeros son decimales. para los millares son puntos. ¿Os ha dado un ictus a todos o que? Ahora que lo dices lo suyo es diferenciar, suelo poner decimales con coma así que los millares van con puntos. Si por alguna razón excel va como el culo y sólo cuenta comas pues los puntos en los decimales.
Oshvam99 anubis_905 ya... Pero tú coge cualquier Google Sheet o Excel y cambia la configuración a USA. Haz una fórmula que te dé un número decimal. Luego haz el mismo ejercicio con una hoja que este configurada en España. Y verás el cambio. Lo "estandarizado" es eso que dije. Luego ya cada uno a su bola porque realmente ambas maneras son correctas.