Creo que es un error comparar el último ninja Gaiden con el último Shinobi.
Ninja Gaiden lo que he jugado los enemigos van a por ti, los matas de un golpe y es un juego frenético y lo que hace lo hace muy fiel a la saga. Nunca ninja Gaiden ha sido un juego de hacer combos largos.
Probé la demo del Shinobi y me puto flipo, pero la dificultad me pareció muy fácil, me gustaría que los enemigos no estuviesen parados y los combos que puedes hacer son el copon y responde a los mandos de puta madre pero me gustaría saber si hacer 54 golpes y combazos guapos vayan más allá y sea útil usarlos. Entre otras cosas me ha flipado, más las mejoras que le puedes poner. Tener un modo entrenamiento para mí ya dice mucho de la cantidad de combos que puedes hacer. Es un hack and slash que necesitaba pero no quiero como digo que se quede en simples combos brillo brilli.
Pienso que todas las sagas desde los inicios han sido diferentes, yo me quedo con la saga Ninja Gaiden, siempre estará en mi corasao.