Lyn Te puedo asegurar que si lo que quisiese es cachondearme de ti como dices, no te habría dedicado ni una décima parte de la respuesta que te he dado; pero por la forma en la que te leo responderme, en plural, no parece que me estés hablando a mi, Josh Cell, sino a Reflotes, cúmulo de mentes colmena o algo por el estilo que te habrás formado. A mi déjame de esas mierdas y háblame como individuo si respetas en algo mi palabra.
No he seguido todo lo que has ido diciendo en el hilo, he respondido a otro y tú me has salido con lo de los besos en la mejilla, y solo respondo sobre eso. Lo digo porque me hablas como si te hubiese seguido a todo el hilo y realmente no te he leído hasta que me has respondido directamente. Y sobre el tema ese, lo cierto es que no tengo ni puta idea de cual es el origen de todo eso, y de hecho si busco sobre el tema, se remonta a mucho tiempo atrás, cuando los romanos, y aparentemente se trataba de un saludo común tanto entre hombres y mujeres. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Hay algo de verdad machista en esto o es una lectura que sacas por ti misma? La verdad es que no tengo ni puta idea porque no es algo que me importase tanto realmente ni le he dado ninguna connotación especial. Dudo realmente que apenas nadie piense en ello porque le importe. Hoy en día de hecho no es algo tan homogéneo, como he dicho, puedo saludar a hombres con dos besos (familia, amistades...), y también he conocido mujeres que me lanzaban la mano para que se la estrechase y yo he respondido sin problema. Como digo, no le doy vueltas, para mi no tiene ningún contexto extraño, y tampoco me apetece preguntármelo todo como otras personas. Tengo mis experiencias y seguro que difieren a las de otros.
Pero realmente me confunde que me digas que no lo achacas todo al machismo porque entonces no termino de entender a cuento de qué viene tu intervención respondiéndome si precisamente lo que le respondía al otro compañero es que no todo tiene que tener una connotación machista, como por ejemplo lo de ser emocionalmente vulnerable, débil o frágil. Entiendo lo que dice el compañero de que hay personas que pueden pensar así, y actuar de ese modo por ese pensamiento de que el hombre debe sobreponerse siempre, esconder sus debilidades y mostrarse siempre resiliente por esas ideas tipo "es lo que le toca a un cabeza de familia", pero como le he dicho, esto no es un pensamiento unánime con personas que puedan ser de este modo, que escondan esas vulnerabilidades por otros motivos, o incluso que simplemente no salgan, porque sí, incluso en situaciones donde uno asumiría que tendría que estar desolado y sollozando por las esquinas, no lo está, y no son cuestiones machistas o de mantener un perfil y una apariencia, es que a veces simplemente no salen por el propio embotellamiento emocional que uno puede llegar a sufrir. Es mucho más complejo que asumir que simplemente hay un ingrediente X inequívoco en la ecuación, en este caso el manido machismo, que parece usarse más como comodín oportuno que otra cosa. Insisto, no entiendo entonces qué me quieres decir sobre esto. De hecho ni si quiera termino de ver qué tiene que ver tu tema de los saludos con lo que decía en primera instancia.
Y por algún motivo te has tomado una respuesta mía súper generalizada sobre las gilipolleces que tengo que leer casi a diario y la has asumido como una especie de referencia a ti o algo, cuando no es el caso. Creo que te has calentado de más por algo que he dicho y te lo has tomado más personal de lo que debías. No sé si es que de tantas discusiones que te metes en este foro sobre este tema, vas ya súper ciega con las respuestas y respondes con la metralleta cargada, pero me da que deberías tomarte unas vacaciones sobre esto de postear si realmente es el caso, porque insisto, toda tu intervención me parece un poco rara y con respuestas que parece más dirigidas a otro ente que a mi. Yo desde luego no he intercambiado contigo tantas discusiones de esto como para algunas de esas respuestas.