Serizawa Por ejemplo si me das a escoger entre Megaman 2 y el próximo Ghost of Yotei, no tengo dudas. Y más cuando luego viene el Shiroyama a decirme que si no vuelvo al principio del nivel por haberme caído en una plataforma no me he superado y no he aprendido y soy indigno. Vaya que has de soportar el aburrimiento para ser un true gamer.
Macho, Serizawa, además de la mención aleatoria que sólo he descubierto porque me han advertido mis siervos, hay tantas cosas aquí mal que no sé ni por dónde empezar, así que voy a intentar dejarlo en dos puntos.
Lo primero de todo es que a mí me da igual cómo juegue cada uno. Esto lo podría decir cualquiera de cara a la galería, lo que pasa es que yo ya he jugado con gente de este foro (y de foros pasados, desde MeriStation) y saben que me da absolutamente igual cómo jueguen. Y no sólo me da igual sino que mientras juego voy respondiendo preguntas de cualquier duda relacionada con el juego, me río cuando morimos (sí, hasta cuando morimos y hay que reintentarlo diez veces más porque la otra persona aún está aprendiendo o es más mala), y en mi canal de YouTube puede haber, y eso que dejé de subir clips hace años, como más de 100 clips sólo de muertes idiotas que tengo ahí guardadas por las risas, y que he puesto mil veces en este mismo foro. Pregúntale a @Forista , que entre Dark Souls y Terraria ha jugado conmigo al menos 100 ó 200 horas, si en algún momento, una sola vez, en un mal día personal que haya podido tener yo incluso, he denotado la más mínima frustración o le he dicho en algún momento, ni explícitamente ni de forma velada, cómo tiene que jugar o incluso qué debería de hacer.
Lo segundo, y aquí es donde te confundes sobre todo, porque esto también le pasa a otra gente, es que a nosotros no nos aburre hacer eso. Algunos, y hablo en plural porque lo he visto en más gente, parecéis tener la idea equivocada de que cuando repetimos un nivel varias veces, o cuando nos pegamos con un jefe en calzoncillos, o cuando nos limitamos de cualquier manera, cosa que llevamos haciendo toda la vida incluso antes de tener edad para saber escribir sin dar vergüenza y de conocer los foros, es porque queremos probar algo en un foro de cuarenta personas. Sobre todo cuando muchísimas de las cosas que hacemos, las hacemos por diversión y ni siquiera lo grabamos ni nada, y tan sólo lo sabemos nosotros o los amigos que hayan estado con nosotros en esa partida. Digo esto porque achacas todas estas actividades al aburrimiento, pero es que para muchos de nosotros, eso que tú entiendes como aburrimiento es lo que nos hace adictos a los videojuegos. No es que nos peguemos contra una pared durante horas porque no nos queda de otra, es que nos divierte. Nos divierte más hacer eso que pasarnos el juego otra vez o ponernos con un juego nuevo rápidamente. No sufrimos por estar 16 horas reintentando un nivel, nos lo pasamos bien repitiendo ese nivel 16 horas.