A mi me ha dado sus buenos 3-4 años donde ha sido la "Gamepass Machine". Me ha ahorrado bastante dinero y me he podido pasar la mayoría de first que ha sacado Microsoft en estos años y especialmente muchos indies que no habría jugado en otra manera.
Pienso que ya en 2025 se está quedando corta para muchos juegos, por eso la cambié por la Series X. Baldur´s Gate 3 fue para mi el "punto de no retorno", y el salto de jugarlo en la S a la X fue casi generacional en rendimiento y calidad gráfica. Pero en ella me he pasado Hellblade 2, The Medium, Bramble The Mountain King, Starfield, Exoprimal, Redfall, HiFi Rush, Minecraft Dungeons, Scorn, Halo Infinite, Psychonauts 2, The Gunk, The Ascent, Outriders, Gears 5 Hivebusters o D&D Dark Alliance sin ningún problema. De todos esos solo los tres primeros tenían algo más de problemas, mayormente la resolución, pero en los demás, más todos los indies que he jugado ahí, que son bastantes más ha ido perfecta.
Pienso que puede seguir teniendo futuro porque el 80% de los juegos van a seguir tirando bien, y el 20% restante que son los más punteros técnicamente pueden jugarse aceptablemente si no se es muy exigente (tipo 720p reescalados y 30fps) o directamente jugarlos vía nube.
Para un crío que empieza a jugar videojuegos es algo que todos habríamos firmado en su día. Es barata, y con Gamepass se ahorra mucho dinero, aunque cuando hoy en día lo más jugado suele ser juegos F2P esto no es tan relevante.