Una consola que hasta que Microsoft se rindió y dejó de hacer promos fuertes la podías sacar con facilidad por cerca de los 200€. Por ese precio puedes jugar a todo fenomenalmente, inclusos aquellos juegos donde va más con la lengua fuera en ciertas condiciones para las que se pensó (personas con poca exigencia gráfica, monitores o Tv a 1440p o meno...) ha funcionado fenomenal.
Pero vamos, que yo tengo una en la planta de arriba, que compré a un colega que me la vendió por 70€ casi sin usar, y de verdad que fenomenal con ella. La tengo en un monitor de 27'-1440p y cumple su función perfectamente. CUando está la TV con la series X ocupada contoinuo ahí mis partidas del juego (todos tienen ya guardado en nube) y fenomenal.
EN cuanto a lastrar, slavo algunos casos sospechosos (que huelen más a exclusividad de la competencia), realmente la diferencia de potencia se ha podido solventar escalando por parte de GPU, principalmente porque la cpu y el sistema es el mismo. EL principal fallo ha sido no ponerle 2GB más de memoria para que los ports no comprometieran tanto, y que se pensó en una consola que moviera a 1080p-1440p lo que Series X movía a 4K, pero no se pensó bien en lo que iba a pasar cuando fuera la propia Series X la que moviera las cosas a 1080p o menos, y ahí sí que ha sufrido más, pero en general el objetivo de poder ejecutar todo escalando ha sido fácil por respetar ambas las mismas piezas clave (cpu, ssd y arquitectura general). Creo que más le ha lastrado el tema de apis para hacer todo transversal, que ha hecho que todo vaya a un nivel más alto de lo que debiera y no se aproveche tanto el hardware como, por ejemplo, se hacía en 360.