Cursor, la de 20$ aunque tiene restricciones, te curras la documentación técnica y te lo hace casi perfecto. Literalmente te crea decenas de clases en minutos.
Es muy potente, ya no por crearte de 0 todo, si no por la capacidad de meter todo el conjunto en sus contextos de búsqueda, y la búsqueda reiterativa, haciendo "loops" para analizar todo sobre lo que está trabajando.
Por ejemplo, una de las cosas que hice hoy "Actualmente el sistema de horas está en DD:MM: YYYY hh:mm:ss, pásamelo a ISO 8601 UTC". Y en dos minutos me cambio todas las fechas del código, que no eran pocas, con el formato que quería.
¿Más cosas? "Créame un compose para probar en local, tiene que tener db en local, así como un buzón de correos para poder interceptar los correos que salga. La configuración tiene que ir por variables de entorno y poder escalar de manera horizontal los workers. Créame un .bat que me lanze todo"
Y así mil cosas más. Y cuanto más lo tocas, más cosas se descubren. Puedes ejecutar el código por consola, da un fallo, lo seleccionas, pinchas "enviar a agente", y te va leer el error, ver que falla, detectar la solución y aplicarla (como digo, su contexto es toda la aplicación, no solo lo que le pones en un chat como los tradicionales).
Hay otras extensiones para vs code que deben hacer lo mismo.
Hay veces que mi trabajo es mirar la pantalla, y darle ok y run para que siga haciendo cosas. Que al final la experiencia ayuda, y no puedes dejarla sola; hoy la cabrona en cuanto me despistaba me creaba un script "para probar no sé qué", me hizo como 10 o 12, le acabé poniendo una regla general para que no creará scripts a menos que se lo pidiera 🫥. O que se puso a harcodear en código ifs y variables para la ejecución en dev, en vez de meter variables de entorno. Pero eso, cada vez son mejores, hacen más cosas y más rápido.
En general la IA ayuda muchísimo, pero es que encima en todo lo relacionado con el desarrollo... Uff, te vas 15 días de vacaciones y te quedas atrás. La profesión está cambiando muchísimo.