Yo he trabajado en fibra, no de instalador pero si con antiguos instaladores y os digo que es una practica super super comun. Normalmente hay fibra y reservas de sobra, asi que el tio seguramente sea un vago que quiere ir lo más rapido posible, tambien es probable que la arqueta donde viene la conexion este asi y por eso pase del tema (no lo justifico):

Yo mi consejo es que te olvides de la denuncia, probablemente no va a llegar a ningún lado y vas a estar calentándote la cabeza de forma inútil, además del tiempo que tengas que invertir. La solución facil es que hables con el vecino y te pongas de acuerdo con él, que le hagan bien la instalación asignándole su fibra y ambos os quiteis de problemas, que si no vais a estar quitandole la conexion el uno al otro constantemente. Si no accede, dile al tecnico que te arregle la instalacion que te explique como va, porque seguramente cambiando un simple pigtail ya le quites la conexion al vecino y te la enchufes a ti, acabara accediendo el vecino.
Ligero offtopic
Mi hermano compró un piso nuevo en una urbanizacion de nuevaconstrucción y se le jodio la instalacion de climatización, no enfriaba ni calentaba, solo se movían las aspas. Tras meses de lidiar con el seguro vino un tecnico, fue a ver la centralita que estaba en el tejado y vio que la habian abierto y que la placa estaba "quemada", que lo que habia pasado es que otro tecnico habia llegado a arreglar la de al lado, cogio la suya y se la cambio y pista. Hablo con el vecino con el que se lleva bien y le esta echando una mano porque le costó un paston la placa, pero la cosa pinta fea porque es imposible de demostrar. Cuanto menos zonas comunes se comparta con los vecinos, mejor, porque luego llegan estas movidas sin sentido y te jodes tu y el otro por un golfazo que quiere ganar dinero facil y rapido.