Yo diría que va por edades. En mi caso estuve viviendo fuera y si te pilla joven bien, pero cuando llegas a los 3-5 años sueles tener que tomar la decisión, quien se vuelve o se mueve o quien se queda. Muchas veces una decisión u otra la determina la familia/pareja/hijos.
Si eres más mayor puede que no necesites esa experiencia y tu interés sea como en tu caso, ganar más y conseguir otras mejoras. Yo ahí te diría que pienses en qué grado de apertura de mente tienes y lo flexible o empático que puedas ser. Me explico, trabajar con otras culturas, sea portugués, alemán, francés o Mexicano, es muy distinto. Lógicamente estás más cerca de unos que de otros a la hora de ver las cosas pero te aseguro que las diferencias culturas son palpables sea cual sea el país, como lo son entre comunidades autónomas, aunque en menor medida. Es un punto importante porque te puede joder la experiencia. Si tu trabajo exige poco contacto igual libras la parte laboral pero si estás con mucha gente o tienes que llevar a muchos… ármate de paciencia. Yo trabajo con todo tipo de gente y nacionalidades y por un lado me fascinan esas diferencias pero por otro es lo más difícil, pero a mi me toca llevar a gente.
Por otro lado, si mantienes la empresa tampoco es lo mismo irte como expatriado que irte contratado en destino. Aunque todo depende de las condiciones pactadas, claro.
En mi caso caso, que he he pasado por distintas opciones y destinos, no me compensa irme. Pero claro, ahora tengo un puesto decente, buenas condiciones y buena conciliación. Mi fase vital es distinta porque además esperamos una niña. En fin, que ni de coña me compensa. Con esto quiero decir que mi opinión está viciada porque me va bien aquí pero sí me gustaría decirte que hay cosas que no las compensa el dinero y por otro lado que fuera no atan perros con longanizas ni todas las vidas son como las de españoles por el mundo. Hay cosas mejores fuera y cosas peores, para mí las peores son más. Cuidadito con los cantos de sirena.
Dicho esto, míratelo bien y si te convence adelante, la experiencia vital también es chula.