irakmata El problema es que uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos es online, Hero shooter, con colorinchis y todo muy woke.
Leo que este último año ha generado casi 6.000 millones de dólares, para un total desde su salida de 42.000 millones de dólares, con picos de 5 millones de jugadores simultáneos en todas las plataformas.
Pues quizá ese sea el problema. COn tantísimos millones de usuarios fidelizados en un juego online, Hero shooter, con colorinchis y todo muy woke puede que no haya mucho más de ese pastel para repartir. Recuerda a la época de los MMrpg, con WoW a la cabeza petándolo y alguno más a la zaga empezaron en masa a intentarlo por todos lados, y muchos se la pegaron porque lo que querían conseguir ya se lo habían llevado otros.
Hace una senana vi un video de youtube de un asesor de la industria español que curraba en un estudio español pero que también trabajaba con otros estudios como asesor de estrategia y enumeraba los males endémicos de la industria actual (y también algunos consejos). EL problema es que salían decenas de juegos diarios que disipaban la oferta y que había un pequeño puñado de juegos como servicio que ya tenían fidelizados y fagocitados a una importantísima parte de los consumidores porque no iban a sacarlos de su zona de confort, que era un error tremendo ir a por esos consumidores y que lo mejor era justo lo contrario, diferenciarse para los que todavía están fuera de ese target.