No tiene nada que ver con hacerse mayor, sino con algo que duele más (y que, como siempre, estoy yo aquí para soltar las verdades incómodas aunque hagan rabiar, no te preocupes), como la impotencia de saberse mucho peor que antes o de, directamente, haber perdido el 80% de la pasión por los videojuegos por diversas causas que van de lo meramente funcional -un día dejan de llamarte los videojuegos, punto- a lo personal -quehaceres emergentes en tu vida la vuelven incompatible con la afición-. Una persona auténticamente honesta diría: me da pereza o, mejor aún, no estoy capacitado para hacer determinadas cosas en los videojuegos. Una persona con el ego frágil que, paradójicamente, son el 99.9% de los que van de humildes, jamás utilizará esas palabras, sino que dirá algo parecido a podría hacerlo, pero ya no me da el tiempo; podría hacerlo, pero me hice mayor; podría tener una ingeniería aeronáutica, pero no tengo tiempo para estudiar tanto; podría ser Michael Jordan en su prime, pero no me gusta el baloncesto... Es un mundo de podrías en el que la verdad subyace enterrada en el fondo y nadie tiene dos huevos de decirla en voz alta: mi paciencia ha llegado a su límite, tengo 30 ó 40 años y, a día de hoy, he perdido el fuego, el interés y, de nuevo, la capacidad de soportar la frustración que tenía -o digo tener, así sea mentira- cuando era más joven.
Atribuirlo a la magia del hacerse mayor es una estupidez. Yo, y todo mi círculo de amigos, tenemos más de 30 y 40 años. Te hablo tanto de los que conozco "sólo de Internet" como de aquellos con quienes salgo. Algunos son más casual, y no hay ningún problema, pero otros, mayores que yo, de hecho, pues yo soy el más joven, son exactamente el perfil de tryhard que me achacáis algunos a mí. Y cuando digo tryhard, me refiero a tryhard de verdad y no a la visión sesgada y mainstream de lo que muchos entendéis por tryhard. No gente que se mira los canales con 900 mil millones de reproducciones para saber qué build está "rota" o qué arma del CoD es "la mejor", sino canales con 100 visualizaciones, de un tío que no conoce ni su putísima madre, pero que resulta que es el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo y está en un Discord de no más de 100 personas con 90 autistas más que saben absolutamente todo lo que se puede saber de ese videojuego a todos los niveles concebibles.
Gente trabajando que sigue jugando al World of Warcraft y raideando en serio como cuando tenían 12 años, en guilds tryhard y haciendo PVP en serio como hijos de puta o gente que tiene mujer e hijos y sigue jugando al MoL y se van a torneos de las Magic frecuentemente, con lo que implica seguir el meta de esa mierda de manera consistentemente, entre un largo etcétera.
Es decir, no es que te hayas hecho mayor, es que jamás fuiste ese perfil de jugador. Eso no se pierde.