Ayer terminé Uncharted 4: A thief's end, tras casi 18 horas y en modo difícil. Honestamente, se me hizo pesado.
Vale que es un videojuego y sabía a lo que iba tras jugar a la trilogía en PS3, pero a cada momento era "a ver cuándo tarda algo que se derrumbe, colapse o explote bajo los pies de Nate". En cuanto a los tiroteos, la mayoría no los disfruté ya que cuando los enemigos te descubren, esa verticalidad que te ofrecen con la cuerda+escalada se va al traste porque los enemigos tienen puntería infalible aunque vayas acompañado con otro personaje que les está disparando, no te miren cuando disparan (sí, muchas veces me fijé en que los soldados miran para otro lado, pero te disparan justo donde estás) o incluso aunque intente escalar por detrás de un edificio para perder de vista a los enemigos y aparezca por el otro lado saben dónde estoy. No me quiero ni imaginar lo frustrante que tiene que ser jugar en dificultad Aplastante...
Otro punto negativo son las malditas cinemáticas que cortan el ritmo y la historia del hermano de Nathan (creo que nunca lo mencionan en la trilogía original, pero no estoy seguro ahora).
Por último, Naughty Dog no tiene ni PUTA IDEA a la hora de diseñar un combate contra un jefe final decente. Madre mía, qué cosa más insufrible la pelea con sables y sus quick-time events. Creo que solo disfruté, en parte, el enfrentamiento final en U2.
Gráficamente es una pasada y lleno de detalles en lo artístico, pero creo que no lo volveré a tocar en la vida, ni siquiera la expansión.
Ahora empezaré