Ayer terminé Prey tras casi 40 horas, en difícil, y menudo juegazo. He disfrutado de lo lindo en Talos 1, el diseño de niveles, ambientación, la música (que a veces me entraba un cagué por no saber que me iba a encontrar a la vuelta de la esquina), los enemigos, la sensación de descubrimiento, etc...
Los pocos puntos negativos: los tiempos de carga entre cambio de niveles, a veces cortaban un poco el rollo; y, cuando mejoras al máximo la habilidad de choque psíquico + escopeta no hay enemigo que se resista. Al menos casi al final, cuando Dahl intenta darte caza con los robots ingenieros en cada nivel, y vuelve algo de reto.
Como digo, juegazo de Arkane (reconozco que es el primer juego de ellos que empiezo y sé que debería de ponerme con los Dishonored) y sí tuviera que elegir un punto a destacar es, como dije más arriba, la sensación de descubrimiento.
Recuerdo que en una de las zonas (no recuerdo cuál) leí un email + grabación de voz que hablaba de un ingeniero que había descubierto que las cápsulas de escape no funcionan porque las habían modificado. Pasan las horas, sigo a mi rollo completando la historia principal + secundarias (las cuales están muy bien) y me voy a explorar, una vez más, en el espacio exterior de la Talos hasta que me pica el gusanillo y decido ir a los grandes paneles informativos que orbitan alrededor de la estación y, cuando llego al segundo de ellos, me doy cuenta de que hay una persona que se quedó atrapada con los cables de la pantalla. Consigo varios Neuromods y me fijo en que en la parte trasera del panel puedo activar un mensaje, lo hago y cuando miro lo que pone en la pantalla aparece la siguiente imagen LAS CAPSULAS DE ESCAPE DE EMERGENCIA NO FUNCIONAN. Me vino al instante el recuerdo de leer esos mensajes + audio y me quedé flipando. Pero que juegazo, diosito mío 😍
Edit de último minuto: no sé cómo cojones me he olvidado de mencionar lo torcido que me dejó el final,😂 muy bueno