Me ha dado por volver a los primeros años de mi adolescencia y le ando dando a esto:
Recuerdo que en su día lo vi en una revista y le pedí a mi padre que me lo comprara porque por lo que vi era un Super Mario 64 "edgy", y así te lo vendían, y conmigo coló, me pilló con 12-13 años y era justo el público perfecto para venderme este juego: Me encantaba su estética "edgy", qué mayor me sentía jugando a un juego con estética más oscura y encima alejado del colorido Mario y de sus "yahoo" y "yipee" que eso era para críos, y encima con mejores gráficos, y mundos más grandes, y recolectabas corazones humanos que hacían vibrar tu mando cuando bombeaban en vez de estúpidas estrellas, y encima salía para la PS2 que era la consola buena y no para la mierda de Nintendo que era para críos que yo en aquella época era muy sonyer (en realidad el juego fue multiplataforma y salió también para Xbox y Game Cube, pero yo en ese momento no lo sabía)...
Vamos, que me pilló en la época idónea y parecía hecho para mí, y lo disfruté bastante.
Ahora rejugándolo de adulto pues claro que me doy cuenta de que no le llega ni a la suela de los zapatos a SM64 aún a pesar de salir en una generación posterior y que como juego es correcto y ya, y es risible los extremos a los que llegaron para hacerlo "edgy", pero aún así lo estoy disfrutando bastante.
Los gráficos son buenos y pasados por el filtro del PCSX2 el juego es directamente bonito, los controles aunque mejorables responden muy bien, buena música, niveles grandes y variados con montones de secretos...
No sé, me sigue gustando, me sigue pareciendo un juego correcto, quien quiera un plataformas 3D y no conozca a Vexx creo que como mínimo no perderá nada por probarlo.