Me acabo de terminar Pokemon Fool's Gold, que es un romhack del Pokemon Crystal.
Es un juego curioso, están cambiados los diseños de TODOS los pokemon y sus tipos e incluye algunas curiosidades como evoluciones tipo Magnezone que se insertaron en la 4a generación, versiones "Kantonianas" de algunos pokes, no hace falta tradear para completar la pokedex (pero hay que estar un poco loco), las islas Sevii que contienen TODOS los pokes de la 3ra gen junto a desafíos que empujan tu equipo hasta el nivel 100...
Me lo he pasado pipa, sería mi juego favorito de Pokemon si no tuviese tanta nostalgia por el esmeralda y tanto aprecio por los desafíos extra que contenía. Pero este es un juego que no deja de sorprender y prueba una vez más de que la saga tiene los ingredientes necesarios para reinventarse y tener buenos juegos.
Dicho eso, me daba bastante pereza empezarlo porque es Crystal... y está añejo ya, mover Pokes por las cajas del PC es un coñazo, no hay tutor de movimientos (pero las MTs son infinitas) y casi siempre tienes que tener un esclavo en el equipo con corte/fuerza/whatever. Pero al final el juego me estaba gustando tanto que lo he perdonado, también ayuda que me he mappeado el botón de turbospeed a un gatillo en el Steam Deck, por eso sale que le he echado tantas horas.
Estoy por abrir un hilo sobre romhacks/fangames de Pokemon, no sé cuánto de interés habría en el foro pero estoy seguro que voy a jugar más en el futuro, desde hace tiempo que está difícil confiar en Game Freak para hacer un buen juego jaja.