PsicoPenguin A mi me da muchísima pena el bajo tirón que ha tenido por los memes iniciales y las primeras opiniones de gente que no había jugado pero como tiene el nombre de Final Fantasy, y la situación de Square Enix, pues a tomarlo como si fuera una mierda más. Se gastó más tiempo en repetir Chaos que mostrar las bondades del juego.
Y ojo no digo que no tenga culpa Square de la publicidad cosechada pero llevan ya unos cuantos juegos que pasan sin pena ni gloria, y pagando los platos de otros. Otro que también ha sufrido lo mismo es Neo The World Ends With You vendiendo mal y es una secuela bastante buena cuando le das tiempo (esto es cuando tienes acceso a más personajes que los iniciales y empiezas a explotar el sistema de combate bien).
Ya en base al juego lo que te dije, en el juego base no hace falta molestarse mucho con el equipo (lo que más importa es el nivel). Si en algún momento pruebas el pase de temporada, porque llegas a nivel 500 de armadura xD, entonces es donde viene la capa importante de personalización y de mirar bien las piezas. Te resumo lo que tienes que tener en cuenta:
Trabajos equipados en cada pieza de la armadura. Lo suyo es que tengas tu trabajo al máximo (con las DLCs se pone en 800) y aquellos trabajos que ofrecen una buena combinación con lo que tienes (esto va a gustos porque tienes desde tener coraza y escudo siempre equipados, ganar más PM con ataques, Prisa, Doble Vida y etc). Dejan cambiar los trabajos en una pieza de armadura pero es una opción que sale después.
Luego veras que cada pieza tiene una invocación asociada. Es una parida pero te sirve para ver que tipo de personaje llevas y va por colores, si la invocación es roja esta asociada al ataque, y lo ideal es buscar que todo tu equipo sea de esa invocación para mejorar los atributos finales. También importa el porcentaje que tiene la invocación para la mejora.
Y por ultimo entraría las habilidades asociadas a tus armaduras. Hay armaduras que tienen huecos para habilidades de apoyo y activas (y para colmo pueden ser de dos o tres huecos por categoría xD).
Hacer la armadura perfecta no creo que merezca la pena (yo ni lo he hecho) pero llevar equipo para postjuego, si que necesitas darle tiempo. En la primera DLC puedes ir sin problemas con lo que llevas pero en la segunda ya empiezas a pasar mal si no te metes en esta parte del juego. Y ya en la tercera estas "obligado" a ello. Como conté en su momento me hice el primer jefe en 15 minutos o por ahí y tienes que hacértelo si o si sin que te toque porque te vas al punto de guardado.
Eso si, luego llegas con una idea en mente clara y con un equipo detrás, y ya cambia el juego. Mis atributos finales en el juego estaban casi en 1000 de ataque y todos mis porcentajes iban hacia ataque de hacha cargada y ruptura de hacha cargada. Cada ataque que daba con el hacha destrozaba y si no lo hace, te deja temblando. Solo encuentras freno en la torre de la segunda DLC porque conforme subes aguantan más (me quedé por el nivel 80 de la torre más o menos pero no me gustaba el sistema de puntuación).
Al final menudo rollo te he soltado. Si juegas las DLCs ya me cuentas, si no olvida todo esto.