Estoy con el X4 de Egosoft, y después ya de 37h jugadas, creo que esta saga va cada vez de mal en peor
X2 juegazo del que conservo muy buenos recuerdos
X3, mejor en algunas cosas, peor en otras (dar tanta flexibilidad a la hora de poner armas jodió el equilibrio entre naves) (Los complejos de estaciones espaciales se unen con tubos de espagueti que quedan horrorosamente feos)
X4.... La IA, dios santo qué mala es. Y además hay problemas inexplicables que no termino de encontrarles solución. Como por ejemplo ir en una nave minera L, con un laser minero en la torreta principal. Y no encontrar la manera de que empezase a minar piedras. Y sin embargo, en el tutorial de minería, sí que funciona. Eso sí, pongo un capitán de la IA a manejar la nave, y entonces empieza a funcionar.
X4 es un juego que requiere de buena IA para manejarlo como un gestor de imperios, pero al mismo tiempo, tiene una de las peores IAs jamás inventadas en un juego. Y encima la tripulación tiene niveles de habilidad que empeoran su funcionamiento hasta que los llevas como mínimo al nivel 3 de 5
Error mío pillarlo por tanto dinero con las expansiones, pensando que después de tantos años ya estaría arreglado la peor parte. Pues no, me equivoqué. Y eso que leía en los comentarios que X4 salió mucho mejor que X-Rebirth, el cual era aun peor, y ni siquiera te dejaba pilotar otras naves. Además, veo mecánicas y cosas del diseño de X4 que me hacen pensar que es contenido reciclado de X-Rebirth