Estos días he podido avanzar algo más en el Sea of Stars (llevo unas diez horas y me acaban de dar el barco y el pueblo donde mueves a la gente del pueblo portuario).
Sé que es pronto para juzgar, sobre todo en este género, pero de momento me esta pareciendo muy muy simple salvo en entornos/mazmorras que intentan darle algo de vida con algún puzzle, uso de utensilios, minijuego como lo del rodillo. Es el punto que reconozco que más me gusta o me esta invitando a jugar cuando puedo.
Sobre el combate no voy a decir que sea atroz, porque hay sistemas peores, pero no me termina de cuajar. Pocos combates (aunque puedas forzar a salirte del sitio, si te dejan, y volver a entrar para que aparezcan de nuevo), los jefes son muy flojos, tus personajes tienen poquísimas habilidades y algunas mecánicas, como Lunarang por ejemplo, no las veo simplemente.
Solo me gusta que te dejan intercambiar de personaje al momento y la especie de "copia" a otros sistemas de debilidades, como Shin Megami Tensei, cuando el enemigo tiene una cantidad x de turnos y te señalan la debilidad para cortar su ataque. Te salen comandos distintos y me parece un acierto porque es el único momento donde hay cierta estrategia para conservar el pm por si las moscas (aunque esto en jefes se tira tierra abajo porque se nota cuando te van a hacer un ataque devastador).
Seguiré jugando pero si que llevo mal en un videojuego si su combate no me hace tilín.