Paper Mario: Origami King
Lo empecé hace un tiempo y lo dejé al par de horas luego de ponerme con otras cosas. Mientras veía en mi backlog de Switch pues decidí terminarlo.
Gráficamente es muy bonito la verdad. Jugando en una TV 4K se ve muy bien, y me gusta ver la creatividad con la que abordan el tema del "papel" para el Reino Champiñon (como siempre con la saga).
Otro punto positivo es que el humor de la saga sigue estando ahí. Varios diálogos me han sacado alguna sonrisa. Venga que como es normal en la saga, los personajes desbordan carisma.
Ahora, como punto negativo pues lo esperado, el combate. No está mal como idea la mecánica de los anillos, pero entre que no hay sistema de experiencia y que solo recibes confeti y monedas, pues no es necesario pelear apenas. Además casi no cuentas con acompañantes, así que los combates apenas y cambian, y las únicas habilidades que usas son saltos o martillo. De hecho estoy en un punto dónde puedo eliminar a ciertos enemigos sin entrar en combate, recibiendo igualmente monedas y confeti, y es mucho más satisfactorio esto que un combate.
Honestamente hubiera preferido algo continuista respecto al Súper Paper Mario si es que se iba hacer un combate tan poco inspirado, porque en la parte de aventura diría que está entretenido.