Berti Lo estás viendo todo de una manera simplificada e idealista.
Xbox quiere que el GP triunfe, es el modelo de negocio por el que ha apostado, pero Sony no se ha quedado parada confiando en sus propias fuerzas/meritos, ha usado todos los recursos a su alcance para intentar destrozar este servicio (ya no hablo solo de los acuerdos thirds, si no de las clausulas anti GP que mete en más juegos de los que creemos, por lo menos en todos en donde hace campaña de marketing). No es algo que coja de sorpresa viniendo de Ryan el cual era el máximo responsable de Sony Europa la cual se caracterizó por ser muy agresiva contra Ms.
A Ms le quedaban dos caminos o seguir con la táctica de comprar pequeños estudios mientras Sony te va estrangulando y a ver si suena la flauta, o ir a por todas de una vez y dejarse de mangonear por alguien mucho más pequeña que ella (a nivel económico). Ha optado por el camino más seguro y que cualquiera hubiera elegido si hubiera sido CEO de Xbox si el dinero no fuera un problema.
A manera de simil, es como cuando el Barcelona arrasaba en España y Europa con un equipo basado en la cantera, y el Madrid para poder competir tuvo que sacar el talonario comprando a CR7, Benzema, Kaka, etc, igualmente desde Barcelona se tiró con demagogia de que eso no vale, van a destrozar al futbol, etc.
En este sector, a diferencia de en el futbol, hay organizaciones que velan por una competencia justa, y las que no están politizadas han dejado claro que lo de A/B no supone un daño considerable para Sony, en definitiva, que no se quejen. La postura ha sido tan clara y rotunda, que han dejado abierta a que MS realize otra compra tocha (probablemente en Japón) pues no ven peligro alguno para "sanear" el sector haciendo que exista más competencia.