Y no, no hablo de errores como la luz roja/amarilla de la muerte, que la WiiU se muere si la tienes mucho rato desenchufada o que las primeras PS1 tienen el lector demasiado cerca de la fuente de alimentación lo que provoca que se rompa.
Me refiero a diseños que eran fácilmente evitables, pero que decidieron no hacerlo.
Por poner ejemplos.
Mega Drive original sin sonido estero
Aunque Mega Drive soporta sonido estero por alguna razón SEGA decidió que en el modelo original solo se pudiese obtener de la salida de auriculares.
Por suerte en el modelo 2 lo corrigieron, pero si tienes el modelo original necesitas hacer está chapuza

O si eres más manitas poner una segunda toma de auriculares en la parte trasera de la consola, y sacar de ahí el sonido.
GameCube y las tarjetas de memoria
Este es sangrante ya que ya no es solo que Dreamcast o la primera XBox lo tuviesen en cuenta, es que PS2 también lo permitía e incluso N64 lo hacía mejor.
Me refiero a que en GameCube, una consola pensada para multijugador a 4, solo puedes tener 2 memory card a la vez.
En N64, Dreamcast y la primera XBox esto lo solucionaban conectando la memory card al mando y en el caso de PS2 el multitap permite varias memory card, por lo que no debía de ser tan difícil de arreglar.
El cable del mando de Dreamcast
En Dreamcast el cable del mando sale por abajo en lugar de arriba, y aquí la excusa suele ser que como arriba están los conectores de accesorios que no era posible, pero en la primera XBox los accesorios también se conectan en ese lado del mando y el cable sale de arriba.
La señal de video de N64
Por defecto N64 solo soporta RF, compuesto y S-Video (aunque en algunos modelos finales lo quitaron), pero no RGB.
Lo gracioso es que en los modelos PAL solo eran necesarias 4 conexiones en la placa base para habilitar dicha señal

Por alguna razón decidieron en revisiones posteriores deshabilitar cualquier opción de señal RGB.