ALCAMJI GameCube y las tarjetas de memoria
Este es sangrante ya que ya no es solo que Dreamcast o la primera XBox lo tuviesen en cuenta, es que PS2 también lo permitía e incluso N64 lo hacía mejor.
Me refiero a que en GameCube, una consola pensada para multijugador a 4, solo puedes tener 2 memory card a la vez.
En N64, Dreamcast y la primera XBox esto lo solucionaban conectando la memory card al mando y en el caso de PS2 el multitap permite varias memory card, por lo que no debía de ser tan difícil de arreglar.
A mi me parece una basura conectar la memory card al mando
Y siendo sincero, el error grave es que PS2 no permitiese 4 mandos de base (N64 y Dreamcast ya lo permitían, y era el santo grial para las tardes de vicio con los amigos), pero tarjetas?
Aunque no digo que no tenga utilidad, que se podría hacer que en una partida de Smash Bros Melee a 4 jugadores cada uno tenga su tarjeta y así guarde sus estadísticas, monedas conseguidas y demás, pero no me parece un handicap importante. Más que en esa época era raro el concepto de "usuario" que ahora sí tenemos ya sea por los logros, partidas guardadas o lo que sea, antes era una partida guardada para todo tipo de estadísticas (y si querías algo por separado te obligaba a alternar entre dos tarjetas de memoria), y luego las partidas guardadas eran para todos
Hubiera sido algo de ultra nicho, y que posiblemente tocase explicar porque la gente no lo entendería