Desdemona
XDDDDDDDDDDDDDDDD
No aprenden, los españolitos no aprenden.
"Nosotros no vamos a reaccionar con odio" (entiéndase odio como sinónimo de violencia, solo que usan la palabra odio como 'eufemismo' para decir no vamos a pegar a los extranjeros. La pregunta es la de siempre: ¿cómo? Porque, a continuación, añade: pero sí que vamos a responder unidos.
Es decir, el discurso de siempre:
1) No usaremos la violencia.
2) Pero responderemos unidos.
Entiendo que para que algo sea una respuesta, primero tiene que haber una pregunta. La pregunta es abrirle la cabeza a alguien con un bate en plena calle, así que vuelvo con lo mismo, ¿cuál es la respuesta? ¿Unirse? ¿Pero qué significa unirse sin usar la violencia?
Es que me genera genuina curiosidad. Si yo tiro a un nene por la calle, me lío a darle de hostias, o le hago un estrangulamiento, o cualquier cosa que se me ocurra, y los viandantes que están por ahí siendo testigos se unen sin usar la violencia, ¿eso qué significa? ¿Se juntan todos en las calles para ver cómo lo mato? ¿Me gritan todos a la vez? Es que no tiene ningún sentido.
Cómo no va a ser la violencia la respuseta a la violencia. Pues claro que lo es. Es la solución a todo, de hecho x'DD. Lo bonito de la violencia es que cuando ésta entra en acción, se eliminan todos los 'buffs' sociales. Deja de importar la clase social, deja de importar el estatus, el poder económico, todo. Deja de importar si eres famoso o si no lo eres, a cuánta gente conoces o quiénes son. En el momento en el que entra en juego la violencia, sólo existe la capacidad de dos personas para hacerse daño mutuamente y gana literalmente el animal más fuerte. Es la violencia, por supuesto, la única respuesta efectiva real al cambio. Cuando la palabra no sirve, y cuando no se disponen de los medios democráticos para hacerla valer, el uso de la fuerza es lo único que puede saltarse cualquier regla y hacer que se imponga una forma de pensar que de cualquier otro modo sería imposible.