Lyn entiendo que se ríen de la gente que dice que sin marroquís nuestro campo no tiraría, aunque sea verdad y no sepan distinguir un melocotonero de un albaricoquero. Luego agrandan el cerco diciendo que los agricultores explotan a los inmigrantes y que por eso defienden la inmigración. Después, de algo tan grave como compartir una foto de unos marroquís que no han tenido nada que ver con los sucesos, no se hacen coñas, aquí paz y después gloria, que no ha pasado nada.
Sin quererlo o queriendo, están relacionando a los trabajadores agrícolas con delincuentes, sólo porque la mayoría son marroquís, y por supuesto, no todos los inmigrantes ilegales son ladrones, violadores o asesinos, habrá cientos de circunstancias que te obliguen a salir de tu país como puedas, como nos ha pasado a los españoles en otras épocas y quizá nos vuelva a pasar en un futuro. Tener empatía es ser ingenua e inocente o igual tonta y no me lo quiere decir tan directamente XD.
Para gente como Sheeper, la agricultura genera poco valor añadido al país, el sector primario, y si tiene que desaparecer, que así sea, no importa lo mucho que se haya modernizado o mecanizado o cómo se han mejorado las condiciones laborales y se han ido adaptando a los cambios legislativos y exigencias de los principales mercados europeos y de seguridad alimentaria, o la cantidad de puestos directos e indirectos que genera. O que, Murcia, por ejemplo, no tenga el problema de despoblación que sufren las Castillas precisamente porque hay mucha industria agrícola asociada a la población de muchas pedanías fuera de la capital, por eso, pueblos como Torre Pacheco son prósperos, no han cerrado los colegios e igual ni existiría el Hospital de los Arcos.
Por lo demás, me frustra mucho no poder transmitir lo que sé, lo que siento y lo que he visto.