Ya vamos camino al tercer mes de lanzamiento de la consola y la tengo desde el dia uno...pero cada vez más tengo la sensación de que esto no es una generación nueva sino una versión Pro de lo que ya teníamos. Aquí lo que me transmite la consola:
Sistema operativo, es 95% igual al de la 1. Con algún retoque aquí y allá pero básicamente LO MISMO. Con otras consolas de Nintendo siempre tuvimos un cambio de UI notorio. Wii -> WiiU, DS -> 3DS en cambio en versiones "Pro" como la New 3DS la UI era igual como ocurre con switch 2.
Juegos. Los juegos se ven mejor si, pero nada loco, más fluidez y más resolución pero se sienten juegos de Switch 1. El MK World y el DK Bananza podrían ser juegos de Switch 1 con recortes (de hecho el bananza dijeron que era un juego de Switch 1 pero lo movieron a la 2). No estoy pidiendo gráficos de PS5, ni es una queja en si, es simplemente algo que me transmite que la consola sea una versión Pro más que algo nuevo.
Muy poco soporte third party. Mismo patrón que Switch 1. Lanzamientos tardíos, ports de juegos del año del atún y poca cosa anunciada. Por supuesto, se pierde lanzamientos gordos: MGS, Silent Hill F, Battlefield 6.... hasta el call of duty que en teoria iba a salir con lo de MS.... nada de nada. La consola de nuevo relegada a 1st party. Yo esperaba un cambio a mayor soporte 3rd party.
La consola en general es un dejavú constante de la Switch 1, no ha supuesto ningún tipo de revolución ni me da ninguna ilusión alguna, la siento como la versión Pro para disfrutar de 60fps y 1080p.... pero nada más.
No se si con el tiempo esta percepción cambiará pero así es como siento la consola ahora mismo. Más de 40h al DK Bananza, lo he disfrutado como un gorrino pero la consola es lo que es... para bien y para mal.
Tema aparte todas las basuras que ha traído la consola: Juegos físicos de mentira. GameChat de Pago, Mejoras de pago (otras gratis), juegos físicos más caros que en Switch 1 (el MKW a 90 pavos es de locos xd)
Para acabar, el MKW me pareció decepcionante. Jugué unas 20h y aunque si, es divertido, lo veo y siento peor que el MK 8. Menos contenido, sin sensación de progresión, más aburrido con el tiempo.