Valkyrie Sobre la interfaz, de ps4 a 5 paso parecido, tampoco me parece algo relevante la verdad, y lo que se se nota es la mayor agilidad del sistema y la navegación por la eshop.
Ni de coña. La UI de PS5 solo comparte la navegación horizontal (algo que comparten todos los sistemas de videojuegos actuales), el resto es diferente, hasta tiene la Store integrada en la UI a diferencia de PS4 que funcionaba como una aplicación (igual que PS3).
El SO de PS5 tiene muchas cosas nuevas como las ayudas en los juegos compatibles, SharePlay, tarjetas de actividad, el sistema de ventanas, el segundo plano, todo el tema de perfiles de audio 3D, los widgets de la pantalla inicial...

vs

Se nota un salto de generación a nivel interfaz.
La UI de Switch 2 sabías que está limitada a 1080p en el modo dock? Ni eso han trabajado.
Switch 1 y Switch 2 son lo mismo, literalmente con algo de brilli en los iconos:

Valkyrie Y potencia, creo que el salto es notorio, mayor incluso que de ps4 a ps5 por repetir ejemplo. Que podría haber sido más? Ojalá, pero me parece una consola técnicamente competente y con un salto claro, prueba de ello son el Cyberpunk o el Hogwarts Legacy, o Street Fighter 6 y el próximo Daemon X Machinna, juegos gráficamente muy buenos y totalmente inviables en Switch.
No me refiero a la capacidad del hardware sino de los juegos first party de Nintendo. Ninguno destaca por sus gráficos. El mayor showcase de Switch 2 es un juego de PS4, el Cyberpunk 2077.
Cuando salió la Switch 1 todos flipamos al ver el Zelda BOTW en una portátil aunque fuese un juego también de WiiU. Esta vez tanto el MKW como DK Bananza no sorprenden, parecen juegos de Switch 1 subidos de vueltas