La partida ha sido más sencilla que la primera parte, entonces había varias localizaciones y sí daba la impresión de que visitar algunas dependía de lo que hiciéramos nosotros. Aquí ha sido más lineal porque Melon quería tener controlados los tiempos, pero no tengo problemas con la linealidad, de hecho en videojuegos si está bien hecho me gusta porque permite centrarte en lo que es interesante de verdad, cuando amplías a lo ancho corres el riesgo de que el jugador desconecte o se le hagan pesadas ciertas partes.
Lo que he echado en falta es algo más de decisión por nuestra parte en los tramos lineales, que tuviéramos algo más que hacer que tirar dados para ver si caíamos en una trampa física o mental: ¿qué veíamos, había forma de no caer en la trampa, de no pasar por los dados? A mí lo único que se me ocurrió -tarde- fue lo de separarnos para que no hiciera falta que todos esquiváramos las estacas de madera.
Tampoco sé si había forma de evitar el control mental, ya que sí preguntamos por ello pero la respuesta en la discoteca fue "tirad p'alante que aquí ya no hay más info", tal vez debería haber hecho tirada de carisma con Xhex para ir a ver a Rehvenge.
Lo que sí está muy conseguida es la ambientación, la forma de meternos en escena en las partes lineales, en parte mérito de las imágenes y en parte gracias a la narración.
El combate final creo que era más complicado y tenía más miga de lo que parece, Xereth y Catronia tenían bonificaciones altísimas para que sus ataques mentales entraran y eso nos condicionaba mucho: Xereth aturdía a uno de los nuestros, Catronia volvía en nuestra contra a otro, Phury intentaba devolverlo a su estado normal... y ya tienes consumidos 3 de los 5 turnos de los hermanos, uno de ellos puede que en contra. Quedan dos para atacar, y frente a eso los enemigos tienen 8 turnos (2 espectros y 6 restrictores). Vale que los restrictores fallaban bastante, pero con tantas tiradas... no lo veía nada claro.
La idea de ponernos vampiros para alimentarnos en plan dilema moral me ha gustado, a Melon le dije que PAL quería que nos curáramos, pero que no veía a Rhage sugiriéndolo o haciéndolo y estaba esperando a ver si se lo ordenaban. xD
Con las tiradas de Rhage en el último combate hubo suerte, no pienso que la ballesta esté OP si el porcentaje de acierto va por donde imagino, pero claro, si entran 9 de 10 tiradas en vez de la mitad, pues eso condiciona el combate. El portal me preocupaba de verdad porque no creo que fuera solo algo narrativo para añadir tensión, creo que se podía abrir de verdad y estuvo a punto de ocurrir complicándonos la cosa.
Lo de que no era narrativo lo digo por la habilidad de la lanza de Phury, que parecía diseñada para bloquear temporalmente el portal y que no se nos llenara la sala de enemigos.
En definitiva, que nos ha salido bien y no ha muerto nadie pero no creo que haya sido por ser fácil, creo que yo no sería capaz de ajustar tan bien la dificultad para que se vea como un reto y no muera nadie.
Dentro de mensajes concretos, destacaría la narración de Melon e Isolee de cuando tenían a Zsadist cautivo y hablan de Katie, me ha gustado mucho. Y las intervenciones puntuales de Inkisidor para meterse con Phury, que eran un lol. xD
Ha estado chula. Rhage contento de no haberse transformado en la Bestia y PAL sentimientos encontrados con esto, nos hemos perdido las imágenes y el caos en combate si llega a pasar eso, ¿sería controlable por parte de los sympaths?