Yemeth MGS V no estaba terminado y no tenemos ni idea del tiempo que le quedaba de desarrollo como para decir lo que Kojima quería o no quería hacer.
Kojima ha dicho por activa y por pasiva que el juego para el no esta incompleto, cuando podria tirarle la pelota a tejado de Konami que ya no trabaja para ellos y que recaiga la culpa en Kanami.
Que un juego tenga contenido descartado no lo convierte en incompleto, MGS 2 tiene infinidad de contenido descartado que no pudo entrar en el desarrollo, desde batallas de Snipers, recrear completamente la 2º plataforma petrolifera osea el Shell 2 y no que sea casi testimonial como en el juego final o el mismo final del juego que se tuvo que cambiar a ultima hora, por que era muy parecido a lo que sucedio en el 11-S
Es MGS 2 un juego sin terminar?
Cuantos finales necesita MGS V TPP para que la gente lo considerase terminado y para darse cuenta que Kojima no buscaba un final triunfal? por que el juego ya de por si, tiene varios. Cuando acabamos con SKull Face, cuando rejugamos el prologo y sabemos la verdad de Venom Snake o la mision final de Quiet, de hecho ahora lo estoy rejugando y el primer dia me salio otro final con sus creditos, el del desarme nuclear 😂 . De verdad era necesario otro combate con el Sahelantropus y Liquid para dar por concluida la historia y lo que quiere contar el juego?
Quizas algo mas de tiempo le hubiese dado mayor variedad de secundarias y que fueran un poco mas Kojimadas, pero creo que quizas salir en ps360 limito mas el juego que los problemas con Konami. Creo que de no haber salido en ps360 el juego hubiese tenido por ejemplo conflictos entre NPCs un poco a la MGS 4, por que el juego da alguna señal de ello, como que una mision secundaria tenemos que rescatar a un interprete de creo que de pastun, o algun idioma afgano, y los NPCs afganos brillan por su ausencia mas alla de algun prisionero.
Mucha de la trama trata sobre conflictos que se estan desarrollando entre diversas facciones en Afganistan y Angola osea donde se desarrolla la accion del juego, pero curiosamente no vemos esos conflictos durante el gameplay, despues de que MGS 4 los hiciera casi su faceta mas caracteristica.